Aseguran camión de helados repleto de migrantes

Este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener una tentativa peculiar de contrabando de personas en la que los traficantes intentaron hacer pasar su carga humana en un camión de helados.

Los hechos se registraron la noche del 24 de febrero cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo, observaron un grupo de individuos entrando a varios vehículos, incluyendo un camión de helados, según expresó la CBP mediante un boletín.

El texto expresa que, “los agentes solicitaron la asistencia del Departamento de Policía de Laredo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, juntos lograron detener a 17 individuos en relación con el camión”.

Todas las personas que viajaban en el camión de helados, incluyendo al conductor y copiloto, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados.

El escrito añade que las personas que estaban en Estados Unidos de forma irregular, procedentes de Guatemala y México, fueron llevadas en custodia mientras se realizan más investigaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios