Asume su cargo Brownie, “primer perro” de Chile

La mascota del presidente chileno, Gabriel Boric, Brownie, asumió su cargo como “primer perro de la República de Chile”, y lo compartió en Twitter, con una foto donde aparece con su “banda presidencial”.

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro (mestizo), me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la República”, se lee en el tuit que acompaña la foto.

Brownie tiene en su cuenta de Twitter, que inauguró en diciembre pasado, más de 87 mil seguidores. En ella se describe así: “Soy el primer perro de la República de Chile. Quiltro, torpe, pero bien intencionado. @gabrielboric mi humano”.

En Instagram, el primer mensaje de Brownie a la nación, tras el triunfo de Boric en las elecciones, fue: “Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!”. El mensaje iba acompañado del hashtag: #AdoptaNoCompres.

Además de la adopción de animales, en las cuentas de Brownie aparecen mensajes pidiendo cuidar a los perritos callejeros, dejarles agua en la calle, o postea fotos de animales que se han perdido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios