Ataque a bares, respuesta a detenciones de delincuentes: FGE-Veracruz

EL UNIVERSAL.- Los ataques armados a tres bares del norte de Veracruz, los cuales dejaron un saldo de ocho muertos y tres heridos, sería presumiblemente una respuesta del crimen organizado a detenciones de algunos delincuentes, aseguró la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

“En la coordinación que existe entre autoridades estatales y federales hemos logrado la disminución considerable de delitos de alto impacto, detenciones importantes y esto hace que se generen algunos intereses de algunos grupos delictivos de seguir operando en la zona”, manifestó.

En conferencia de prensa, la funcionaria reveló que la semana pasada lograron que varios delincuentes fueran vinculados a procesos judiciales, lo que pudiera haber sido la causa de los ataques a los bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

“Logramos la vinculación la semana pasada que posiblemente haya desatado lo ocurrido”, consideró al estar acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La Fiscal detalló que se abrieron tres carpetas de investigación por los ocho homicidios registrados durante la noche de ayer en esa región del norte.

“La Investigación de la Fiscalía General del Estado son serias, profesionales y apegadas a derecho, hemos demostrado que no hay impunidad, pactos ni complicidades ni tampoco intocables”, señaló.

Los hechos de violencia ocurrieron casi a la media noche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, zona conurbada del norte de la entidad, donde se registró una fuerte movilización policial.

En el municipio petrolero de Poza Rica se contabilizan cinco muertos, cuatro de ellos asesinados en el Bar El Molino Rojo y uno en el Bar El Cafre.
En el municipio de Coatzintla el ataque ocurrió en el bar El Manguito, donde fueron asesinadas tres personas.

Puedes comentar con Facebook
Total
51
Shares
Related Posts