¡Atención! Telefonías dan tiempo aire por contingencia

 

En México las compañías telefónicas se han manifestado a favor del ciudadano, en el marco de la contingencia.

Por ello, han informó de una estrategia que implica dotar de tiempo aire a los usuarios por una única vez.

Las empresas que ofrecerán estas posibilidades son Telcel, Movistar e A&T.

Se trata de un plan de emergencia gratuito en el caso de recargas de saldo o prepago. Esto fue anunciado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por su parte, Arturo Robles, comisionado de la instancia, refirió que son personas bajo esta dinámica de servicio los que podrían estar en vulnerabilidad y en riesgo de quedarse sin el servicio.

En el caso de los servicios post pago o pago mensual algunas de estas empresas permitirán a sus clientes migrarse por un tiempo a planes con precios preferentes sin ninguna penalización.

Se ofrece al menos 100 minutos de llamadas telefónicas, Además de 150 mensajes cortos.

Mientras tanto continuarán recibiendo llamadas y mensajes con lo que se evitará queden incomunicados.

Según se informó este servicio se puede activar desde y hasta el 30 de abril. Que es cuando concluye la estrategia de sana distancia para evitar contagios.

Sin embargo hay posibilidad de ampliar todavía más este periodo en caso que la contingencia sanitaria por el coronavirus así lo requiera.

Además tendrán posibilidad de entrar sin ningún costo a la aplicación móvil Covid- 19.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Telcel por su parte informó que se activa con un SMS sin costo con la clave CONTIGO a la marcación 5050.

Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.

Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 3000 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.

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