Aumentan contagios por Covid-19 en nueve estados

Durante su conferencia de prensa matutina emitida desde Irapuato, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en nueve estados del país se registró un incremento en los contagios por Covid-19 pero en 23 entidades van a la baja.

De igual manera indicó que en Nuevo León y en Tabasco ya hay saturación de hospitales, por dicha razón se busca ampliar el número de camas.

Posteriormente informó que en Yucatán y Quintana Roo se va a requerir ampliar el número de camas para poder atender a mayor número de pacientes por coronavirus, explicó que en estas entidades hubo una disminución en la pandemia pero se dio un rebrote y volvió a aumentar el número de personas afectadas por este virus que aqueja a gran parte del mundo.

El presidente recalcó que en Ciudad de México, una de las entidades que tiene mayor movilidad, la pandemia va a la baja.

AMLO dijo que la situación “no es tan grave”pues a pesar de que hubo rebrote en algunos estados en otros los contagios van a la baja.

Por último pidió a la ciudadanía en general continuar con las recomendaciones emitidas por los expertos en salud y actuar de una manera ejemplar sin necesidad de restricciones.

Puedes comentar con Facebook