Aumentan en octubre tres delitos de alto impacto contras las mujeres

Por El Universal.- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, se informó que tres delitos de alto impacto contra las mujeres aumentaron en octubre, respecto a septiembre de este año.

Se trata de la extorsión con incremento de 10.4%; víctimas mujeres de corrupción de menores, 16.9%; y violación, 11%, según el reporte mensual de violencia contra las mujeres publicado este viernes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las mujeres víctimas de corrupción de menores alcanzaron el mes pasado la segunda cifra más alta, con 179, de que se tenga registro en números absolutos.

De acuerdo con el informe, en lo que va del año, suman 3 mil 202 víctimas mujeres del delito de extorsión en el país, de las cuales 317 se registraron en octubre, principalmente en el Estado de México, Veracruz y Jalisco, en incidencia por números absolutos.

En octubre se registraron 179 víctimas mujeres de corrupción de menores, para contabilizar mil 610 entre enero y octubre de 2022, cifra que superó ya a las mil 548 víctimas registradas en el mismo periodo de 2021.

Las entidades con mayor incidencia de este delito son Guanajuato, Ciudad de México, Baja California y Nuevo León.

Las mujeres víctimas de violación pasaron de mil 873 en septiembre a 2 mil 082 en octubre, lo que representa un incremento de 11% en este delito.

Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León encabezan la incidencia delictiva en violación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts