Aumento del salario mínimo en 2023 y otras disposiciones laborales

Por El Universal

A partir de este 2023, todos los trabajadores tendrán un aumento de 20 por ciento del salario mínimo a partir del 1 de enero.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que habló sobre las nuevas disposiciones laborales para este año.

El pasado 1 de diciembre de 2022, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que este acuerdo (aumento del salario mínimo) se logró por consenso y unanimidad del sector obrero, empresarial y del gobierno.

Así, el salario mínimo general se incrementará de 172 pesos a 207 pesos; lo que representa un incremento mensual de 1,052 pesos.

En la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo pasará de 260 pesos a 312 pesos; como un incremento mensual de 1,584 pesos.

“Arrancamos 2023 con mucho ánimo para seguir avanzando en la consolidación del trabajo digno recordar que a partir de hoy, 1 de enero entra en vigor, el nuevo salario mínimo, es decir, todas y todos los trabajadores en nuestro país deben percibir mínimamente 207 pesos diarios no menos”, dijo.

También a partir de hoy entra en vigor la Ley de vacaciones dignas, “todas y todos los que hayan laborado por lo menos un año tienen derecho, no a seis, sino a 12 días de vacaciones”.

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts