¡Austeridad! retirarán 3 de cada 4 computadoras a trabajadores de Economía

El pasado 23 de abril del presente año el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de 11 medidas de austeridad entre los que se incluye no ejercer el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros.

Dicho decreto emitido con la finalidad de enfrentar la crisis económica a causa del coronavirus, ya comenzó a tener efectos. Y es que trabajadores de la Secretaría de Economía denuncian que al 75 por ciento de los empleados se les retirarán los equipos de cómputo, por lo que para cumplir con su función tienen dos opciones: ocupar su computadora personal o pagar cuatro mil pesos para mantener su equipo y seguir laborando.

Fue el 23 de junio que se compartió un oficio emitido por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, donde se informó a los empleados de la secretaría que a partir del 1 de julio, se haría la reducción del 75 por ciento de los equipos asignados al personal, debido a la restricción en los recursos presupuestarios.

Con esta medida se determina que dejarán a casi dos mil empleados sin equipo, por lo que hay incertidumbre sobre cómo podrán realizar su trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios