Austria despenalizará el suicidio asistido

El gobierno de Austria presentó un proyecto de ley que despenaliza a partir de enero de 2022 el suicidio asistido para personas mayores de edad, con enfermedades graves y terminales.

El texto que fue presentado por la ministra de Justicia, Alma Zadic, y por la ministra de Asuntos Constitucionales, Karoline Edstadler, permitirá a este grupo de personas adquirir en las farmacias medicamentos para terminar con sus vidas.

Para poder realizar dicho proceso, se exige una declaración firmada por el paciente ante un notario o abogado sobre sus intenciones de recurrir a un suicidio asistido.

Posteriormente, dos médicos deben confirmar en un informe la gravedad del estado de salud y que la persona está en condiciones para tomar la decisión de forma automática y libre.

Los médicos también podrán llamar a un psicólogo o psiquiatra, para que analice al paciente.

Tras completar favorablemente el informe médico, la ley establece un período de reflexión de tres meses y solo después el paciente mismo o una persona encargada por él, podrá adquirir en una farmacia el medicamento para acabar con su vida.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios