Autoridades de EU se preparan por la posible llegada de caravana hondureña

Autoridades estadounidenses se preparan ante la posible llegada de una nueva caravana migrante hondureña, por lo que han llamado a sus integrantes a no perder tiempo ni ponerse en riesgo.

El comisionado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark A. Morgan, comentó que circulan rumores de que se está formando otro movimiento de caravana de migrantes.

Mediante un comunicado el alto funcionario expresó, “no pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad y salud. El peligroso viaje lo pone en peligro y pone en peligro la vida y la salud de quienes se encuentran en los Estados Unidos y los países regionales a través de la posible propagación del Covid-19. 

Cabe resaltar que Estados Unidos está coordinado con México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y el resto de la región como parte del compromiso con el estado de derecho y la salud pública.

Por lo que sostuvo que, “ no se permitirá que los grupos de caravanas de migrantes avancen hacia el Norte en colaboración de la soberanía, las órdenes de salud pública vigentes y las leyes de inmigración de las respectivas naciones en toda la región”.

Puedes comentar con Facebook