Autoridades no cayeron en la trampa de la provocación tras marcha del 8 M: AMLO

Este martes el presiente Andrés Manuel López Obrador destacó durante su conferencia de prensa matutina que las autoridades evadieron el acoso y no cayeron en la trampa de la provocación tras las manifestaciones realizadas por el Día Internacional de la Mujer.

Posteriormente agradeció a los encargados de la seguridad en la Ciudad de México, en especial a las mujeres policías y destacó que no hubo agresiones a las manifestantes.

De igual manera celebró que en el Palacio Nacional se pusiera un muro pues afirma que había evidencia que querían vandalizar.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías, y hubiese habido muchos riesgos. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”.

Dichas declaraciones fueron emitidas por el presidente un día después de la marcha del Día de la Mujer en Ciudad de México donde hubo al rededor de 20,000 personas y se contó con las vigilancia de 1700 mujeres policías.

Puedes comentar con Facebook