Autoriza Cofepris medicamento contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de algunos fármacos, que según investigaciones, son los medicamentos más efectivos para ayudar a combatir el Covid-19.

Sin embargo, Cofepris indicó que cada paciente puede reaccionar diferente al tratamiento, según su sintomatología.

Uno de los medicamentos autorizado por la Cofepris es el antiviral Remdesivir para tratar el SARS-CoV-2. Mediante un comunicado, el organismo mencionó que tras una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, la cual se enfoca en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento ha sido autorizada para el apoyo en las acciones de atención para tratar el coronavirus.

Argumentó que el medicamento sólo podrá utilizarse por indicación terapéutica. Pidió a los pacientes no hacer mal uso del mismo y recordó a la población que no se debe automedicar. Afirmó que los pacientes deben de consultar a un médico antes de su consumo, incluso cuando existan síntomas de contagio por Covid-19.

La Cofepris mediante el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dio su opinión favorable sobre los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib para el tratamiento del SARS-CoV-2, misma que tendrá de integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia. Cabe resaltar que ambos medicamentos fueron presentados por Eli Lilly y Compañía de México.

Mientras que los medicamentos Favipiravir, Claritromicina, Sotrovimab, Casirivimabe y Imdevimab, recibieron una opinión no favorable por parte de los expertos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, por lo que han solicitado a los fabricantes presentar más evidencias científicas ante el CMN que avalen su efectividad para tratar mencionada enfermedad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios