Avalan el uso de fondos para completar gasto

El Universal.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 264 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y 217 en contra del PRD, MC, PRI y PAN, la propuesta enviada por el Ejecutivo federal para establecer que en la operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), la Secretaría de Hacienda pueda echar mano para completar el gasto.

La dependencia podrá hacer aportaciones adicionales al FEIP consistentes en activos financieros, que podrán ser utilizados por el gobierno federal. También podría disponer de, por ejemplo, los fondos de ahorro para la vivienda y el retiro, Infonavit, Fovissste, acciones de las Siefores, reservas de seguros, rendimientos financieros de inversiones.
Los legisladores de la oposición señalaron que lo que busca el gobierno es tener recursos disponibles para utilizarlos en la campaña presidencial de 2024, y que es falso que los recursos que tomaron del fondo hayan sido utilizados para evitar el cierre de empresas o la pérdida de trabajos durante la emergencia sanitaria, además de que se utiliza con discrecionalidad.

Puedes comentar con Facebook
Total
23
Shares
Related Posts