Avanza ley para crear museo latino en Washington

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad un proyecto de ley para la construcción del Museo Nacional del Latino, en cual formará parte del Instituto Smithsonian.

Los promotores de este proyecto, han indicado que realizarán un aporte de los latinos en la historia y la cultura de Estados Unidos.

El presidente del Caucus Hispano en el Congreso, Joaquín Castro, expresó que, “el español fue el primer idioma no nativo hablado en Estados Unidos. Los latinos han combatido en cada una de las guerras de Estados Unidos. En todas las ciudades del país hay comida y música latinoamericana.

Castro resaltó que los latinos están desproporcionadamente representados entre los trabajadores esenciales que mantienen al país seguro, alimentado y funcionando.

Mientras que la representante Silvia García, demócrata de Texas, indicó que, “es tiempo de que los latinos veamos nuestras contribuciones, nuestra cultura y nuestra historia reflejada en todas las instituciones, incluidos los museos del Smithsonian”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios