Bacteria en aromatizante deja a 2 personas sin vida

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), informó que han encontrado una bacteria mortal en un spray aromatizante, el cual podría estar asociado a cuatro casos de una rara infección que ha provocado muertes y pacientes graves en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas, en Estados Unidos.

Se informó que dos de los pacientes, incluido un niño, han perdido la vida.

El pasado viernes la CPSC, informó que Walmart vendió el producto “Better Homes & Gardens, spray para sala de aromaterapia con infusión de aceite esencial de lavanda y manzanilla con piedras preciosas”.

Tras la noticia, se dio a conocer que la cadena Walmart se encuentra retirando cuatro mil botellas de mencionado producto.

La CPSC resaltó que mencionado producto que se encontraba en el hogar de uno de los cuatro pacientes, estaba contaminado con una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei.

Funcionarios federales de salud expresaron que se encuentran analizando los productos que se encuentran en los hogares de los otros tres pacientes.

Indicaron que este tipo de bacterias se encuentran comúnmente en agua o suelo contaminados en el sureste de Asia o en el norte de Australia.

Por lo que los investigadores tomaron muestras de agua y suelo de cada una de las casas de los pacientes, sin embargo, no encontraron rastros de la Burkholderia pseudomallei.

Fue entonces cuando los especialistas reorientaron la búsqueda de la fuente a productos importados utilizados dentro del hogar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios