Balaceras en Sinaloa dejan saldo de 16 muertos

Sinaloa ha vivido horas violentas, sobre todo este 24 de junio, día en que la violencia se estacionó en la sindicatura de Tepuche y en los poblados aledaños, ubicados en la zona rural al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Ahí se registraron balaceras entre dos presuntas bandas rivales que disputan el control. Tras ello se reportan 16 personas fallecidas, entre ellas algunos civiles.

Se detalló que ayer, desde las primeras horas de la mañana, un presunto enfrentamiento dejó un saldo de nueve muertos y un herido en el poblado de Bagrecitos.

Enseguida, siete más en el poblado de La Mojonera, donde se reportó la segunda balacera. En tanto, se dio a conocer que los cuerpos de la víctimas pasaron cerca de 12 horas tirados.

Extraoficialmente fueron identificados cinco fallecidos como Jacinto N. y Marco N., quienes se dijo que eran padre e hijo; Carlos N., de 21 años de edad; José Iván N., de 26 años; así como Ramiro N., de quien no se obtuvo la edad. Sobre el lesionado que presentó un balazo en la espalda baja se mencionó que responde al nombre de Édgar N., de 23 años.

Mientras tanto, sobre estas balaceras se recopilaron varias versiones. En algunas se menciona que aproximadamente entre las 08:00 y las 09:00 horas mataron a dos hombres, quienes transitaban en motocicletas.

Se dijo que eran padre e hijo, y presuntamente con ellos viajaba un niño de 11 años, mismo que desapareció del lugar, y horas más tarde se sabría que los mismos presuntos agresores se lo habían llevado y lo dejaron libre en una zona desconocida.

De igual manera se destacó que los delincuentes se introdujeron a unas viviendas y empezaron a disparar para sacar a los varones, ya que presuntamente andaban buscando a un individuo en específico, y al no hallarlo les dieron muerte.

 

Puedes comentar con Facebook