Ballena queda atrapada en redes de pescadores de Mazatlán

POR EL UNIVERSAL.- La Policía Acuática de Mazatlán desplegó un operativo de protección frente a las Playas de Olas Altas, donde una ballena quedó atrapada entre redes, lo que le impide su desplazamiento, en espera que especialistas en rescate de varamientos hagan acto de presencia y puedan liberar al enorme animal.

A pescadores y servicios turísticos se les restringe la navegación cerca del cetáceo a fin de evitar que este pueda ser golpeado, ante los curiosos que conocen que el animal se encuentra muy cerca de las playas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán desplazó a personal acuático al punto donde se observa a la enorme ballena que se mueve en espacios muy cortos, puesto que su cuerpo quedó atrapado entre las redes de pescadores.

En forma inicial, los elementos de seguridad acuática intentaron iniciar labores de rescate, pero no cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo, por lo que notificaron del hecho a los organismos de auxilio de varamientos y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts