Banco Azteca pide a sus clientes adelantar pagos

A través de las redes sociales, diversos usuarios han expresado inconformidad por la petición de Banco Azteca para adelantar una o dos semanas sus pagos, ante un posible cierre de las tiendas por la continencia generada a raíz del coronavirus.

Y es que en Twitter fue publicada la imagen donde se da este aviso a los clientes del banco; sin embargo no existen versiones oficiales que lo confirmen.

Apenas ayer el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, expuso que “paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, señaló.

Dejó clara su opinión en contra de la paralización de la economía a causa del aislamiento.

En este sentido, aseguró además que “es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida. Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.

Mientras esto pasa en Banco Azteca, otros bancos expusieron un anuncio que dio alivio a los usuarios, pues suspendieron cobros por algunos meses.

Santander México por su parte anunció a sus clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19 cumpliendo las condiciones generales del producto; además dará tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y ofrecerá de cinco a diez meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

Mientras tanto, HSBC México implementó apoyos a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago. Los usuarios podrán posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente, incluso podrán acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

Para sus clientes de tarjeta de crédito, dará apoyos de tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, realización de pagos con puntos o cashback, así como la eliminación de comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito, mismos que podrán disponer hasta de nueve mil 500 pesos en efectivo.

Por otro lado, Scotiabank ofrecerá hasta seis meses sin intereses en pagos con tarjeta de crédito en laboratorios médicos, farmacias, hospitales y consultas médicas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios