Biden detendrá construcción de muro fronterizo con México

Joe Biden detendrá la construcción del muro fronterizo con México, esto en las primeras horas como presidente de Estados Unidos.

El equipo de Joe Biden informó las primeras acciones que se llevarán a cabo en cuanto el demócrata asuma la presidencia entre las que destacan la relativa al muro.

Biden declarará la terminación inmediata de la declaratoria de emergencia nacional, mediante una orden ejecutiva.

Cabe destacar que el 26 de enero de 2021 el gobierno de Donald Trump extendió hasta febrero de 2021 la vigencia de la emergencia nacional argumentando que se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal.

Pero la administración de Biden recuerda que en ese entonces las mayorías bipartidistas en el Congreso se negaron a financiar la construcción del muro.

La orden ejecutiva detalla lo siguiente: “La proclamación dirige una pausa inmediata en los proyectos de construcción de muros para permitir una revisión detallada de la legalidad de los métodos de financiamiento y contratación utilizados, para determinar la mejor manera de redirigir los fondos desviados por la pasada Administración para financiar la construcción del muro”,

Puedes comentar con Facebook
Anuncios