Biden detendrá construcción de muro fronterizo

La llegada de Joe Biden a la presidente de Estados Unidos, representa un cambio en la política migratoria y el muro fronterizo, contra lo que había establecido y realizado el mandatario Donald Trump.

El demócrata se comprometió a detener la construcción del muro fronterizo, así como relajar las restricciones de en materia de migración impuestas por Trump.

Ante estas nuevas medidas en la frontera, Biden expresó, “no se construirá otro pie de muro en mi administración, el número uno. Voy a asegurarme de que tengamos protección fronteriza, pero se basará en asegurarnos de que utilicemos la capacidad de alta tecnología para enfrentarla”.

Biden indicó que realizará cambios en las leyes migratorias, como acabar con la separación de familias, detener las políticas de asilo de Trump, terminar con la detención prolongada, restablecer el programa de los “soñadores”, rescindir prohibición de viaje, así como una reforma migratoria para crear un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de migrantes indocumentados en la Unión Americana.

Puedes comentar con Facebook