Biden promete poner control en frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que pondrá bajo control la situación que se vive desde hace un par días en la frontera con México, tras el ingreso de miles de migrantes, en su mayoría haitianos.

El mandatario estadounidense declaró, “lo pondremos bajo control”, en una breve declaración a la prensa al abandonar la sede de las Naciones Unidas, después de dar su primer discurso como presidente ante la Asamblea General de la ONU.

Autoridades estadounidenses han reprobado los actos del personal de la Patrulla Fronteriza, como fue la imagen de un agente del Border Patrol, quien montando un caballo agarra de la camiseta a un haitiano, mientras aparentemente lo golpea con lo que parece un látigo, en la orilla estadounidense del Río Bravo.

El Gobierno estadounidense ha comenzado a deportar a los más de 13 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que han llegado en los últimos días a la ciudad del Río Bravo, en Texas, y han defendido su idea de que “este no es el momento” para que lleguen a Estados Unidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios