Bill Gates pide a países ricos comer carne sintética para luchar contra el cambio climático

Bill Gates ha pedido a las naciones ricas que cambien y consuman “carne 100 por ciento sintética”, con la intención de abordar las emisiones de grasas de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global.

El filántropo multimillonario señala en su nuevo libro, Cómo evitar un desastre climático, que sigue siendo posible para la humanidad evitar el desastre a través de logros tecnológicos, en última instancia, se necesitará una política gubernamental.

Gates declaró a la revista MIT Technology Review, que algunos gobiernos se verían limitados por su riqueza, afirmando, “no creo que los 80 países más pobres coman carne sintética. Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100 por ciento sintética”.

Una vaca puede llegar a producir 300 litros de metano al día. Un gas de efecto invernadero que se encuentra en la naturaleza de forma natural y es provocado por la descomposición de la materia orgánica. Por lo que los especialistas han considerado que los humanos somos igualmente responsables mediante los combustibles fósiles, las explotaciones agropecuarias y los vertederos.

En 2006, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, incluyó que la ganadería representa un 18 por ciento de las emisiones de los gases de efecto invernadero de todo el planeta.

El fundador de Microsoft lleva años estudiando el cambio climático y afirma que tiene un plan para combatirlo, por lo que en su nuevo libro, ha mostrado que comer carne sintética, reducirá los efectos en el cambio climático.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios