Bill Gates quiere que países pobres reciban vacunas contra Covid-19

Bill Gates, uno de los implicados con su fundación en la financiación de vacunas contra el Covid-19 para el mundo en desarrollo, pidió este jueves que los países ricos hagan donaciones para que los beneficiarios las reciban de forma gratuita.

El fundador de Microsoft explicó en una entrevista que, “los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad”.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, el multimillonario es uno de los promotores de la Alianza para la Vacunación (GAVI), que reúne a países y a socios privados, justificó la iniciativa debido a que hay problemas de igualdad en el mundo a la hora de tener acceso a las vacunas, en este caso, a las vacunas contra el coronavirus.

Gates indicó que los países pobres deberán de tener acceso gratuito a las vacunas contra el SARS-CoV-2, indicaron que por esa razón surgió el lanzamiento del programa COVAX, en el que participa su fundación, así como muchos Estados que tienen la finalidad de financiar mil 200 millones de dosis para 92 países que cumplen una serie de condiciones.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios