Bolivia posterga elecciones presidenciales hasta octubre

Este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, dio a conocer que las elecciones presidenciales se realizarán hasta el 18 de octubre.

Posteriormente, habían fijado que las elecciones se realizarían a principios de septiembre, sin embargo, en medio de un crecimiento de casos de Covid-19 en el país sudamericano optaron por aplazar la fecha.

Con esta nueva fecha, las elecciones presidenciales bolivianas se realizarían casi un año después de la renuncia del expresidente Evo Morales, tras fuertes protestas por acusaciones de fraude electoral y en lo que el líder indígena denunció como un golpe de estado.

Mediante un escrito, el TSE explicó que, “la fecha definitiva de la elección genera mayores condiciones para la protección de la salud, facilidades de votación en el exterior, llegada de misiones de observación internacional, además de favorecer el despliegue logístico de todas las operaciones”.

El Tribunal indicó que a la nueva fecha del 18 de octubre, se le agrega el 29 de noviembre como potencial fecha para una segunda vuelta.

Puedes comentar con Facebook