Bombardeo ruso en Ucrania deja 12 fallecidos

Este jueves se registró un bombardeo más en ucrania, específicamente en Vinnytsia, dejando como saldo la vida de 12 personas.

Tres misiles rusos impactaron un bloque de oficinas en el centro de Vinnytsia, en el centro-oeste del país, informó el ministerio de Defensa ucraniano.

Según los reportes, hay al menos 12 personas fallecidas y más de 25 heridos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zaleski, calificó el ataque como “un acto abierto de terrorismo” contra la población civil.

“Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto sino un acto de terrorismo?”, comunicó el presidente mediante Telegram.

Múltiples rescatistas y civiles se dieron a la tarea de ayudar a mover el cuerpo de los fallecidos del lugar, Zaleski aseguró que entre las víctimas mortales había un niño.

Este acontecimiento ocurrió mientras funcionarios gubernamentales de por lo menos 40 países se reunieron en La Haya para discutir los juicios por crímenes de guerra en ucrania.

El ataque a Vinnytsia se produjo luego de que la oficina presidencial ucraniana reportó la muerte de cinco civiles en ataques rusos registrados en la víspera, que dejaron también ocho heridos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts