Buen resultado de Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo calificó como “éxito”

 Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estuvo presente en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre autoridades de México y Estados Unidos que se llevó a cabo esta tarde en la Unión Americana el cual calificó como un “éxito”

“Fue una reunión exitosa, hace mucho que no estábamos en una reunión así”, reiteró. “Se tomaron temas que tiene que ver con las cadenas de valor, nuevas inversiones”, agregó. Mencionó que la carta del  presidente Andrés Manuel López Obrador ponía en propuesta de cómo se extenderían de Chiapas hacia el sur, los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó que en este Diálogo Económico de Alto Nivel México y Estados Unidos comparten una visión de futuro y construcción, no solamente en el corto y mediano plazo, sino en un plazo muy largo y definido.

La titular de Economía detalló los avances que se lograron durante la reunión:

-Establecimos la mesa de trabajo para los avances de la cadena de suministro en el tema de semiconductores.

-Se presentó la propuesta de invertir juntos en la región sur sureste de nuestro país.

-Se estableció una mesa de ciberseguridad y privacidad de datos.

-Se estableció la iniciativa de fortalecer y equipar el entrenamiento para las habilidades de tecnología para la capacitación de mujeres, grupos originarios y de la comunidad LGBT.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios