Calderón y Peña sí podrían ser investigados penalmente

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que los únicos expresidentes que se podría investigar penalmente es a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por corrupción.

Nieto Castillo expresó, “cuando a mí me plantean el tema de los expresidentes yo lo que digo es que en realidad se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto porque los delitos no se encontrarían prescritos”.

El funcionario comentó durante su participación en el Semanario Violencia y Paz organizado por el Colegio de México, que indagatorias contra Vicente Fox y sus antecesores, como Carlos Salinas de Gortari, no serían posibles, debido a que los delitos ya serían considerados como prescritos.

Por lo que propuso para los casos prescritos que lo ideal sería tener una especie de comisión de la verdad, con relación a los alcances de la corrupción de México, con la finalidad de que la ciudadanía sepa hasta dónde llegaron los expresidentes.

 

Puedes comentar con Facebook