Califica AMLO como “exageradísimo” el precio del INE para consulta sobre juicio a actores políticos

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el precio del Instituto Nacional Electoral (INE) para consulta sobre juicio a actores políticos como “exageradísimo”

El mandatario federal dijo que cómo no va a ser costosa la consulta si está esa responsabilidad a manos del INE, luego indicó que dicho organismo gasta mucho y es de los más caros en el mundo.

Posteriormente dio a conocer que hacer la consulta el día de las elecciones de 2021 es una de las opciones para que se pueda evitar ese gasto.

Diferentes medios de comunicación le cuestionaron al presidente la postura de la oposición que está argumentando que afectaría el proceso electoral incluir una boleta sobre el juicio a actores políticos. 

López Obrador cerró con lo siguiente: “Nada más para fingir simular como era antes. Deberían están planteando los partidos todos vamos es una función consustancial de un partido procurar la participación ciudadana. Le tenemos confianza al pueblo, pero estos ni le tienen amor al pueblo ni le tienen confianza, consideran que es menor de edad”.

Puedes comentar con Facebook