Califica López Obrador detención de Cienfuegos como hecho lamentable e inédito

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó durante su conferencia de prensa matutina como lamentable e inédita la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario federal dijo que era un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido y acusado por vínculos con el narcotráfico, posteriormente resaltó que todas las acusaciones tiene que probarse, no adelantar vísperas pues son procesos legales donde los acusados cuentan con el derecho de defenderse.

López Obrador informó que este viernes se darán detalles sobre dicha detención pero adelantó que es un asunto “del mismo juzgado de Nueva York”que lleva el juicio de Genaro García Luna.

Posteriormente externó que él se enteró de la detención de Cienfuegos a las 18:50 horas de ayer y que no existe en México ninguna investigación contra el exsecretario de Defensa vinculada al narcotráfico. 

Por último el presidente informó que serán suspendidas o puestas a disposición de las autoridades las personas involucradas que estén trabajando en la Sedena

Puedes comentar con Facebook