Califica OMS como tragedia humana las muertes en asilos por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud refirió que las muertes causadas por el coronavirus en las residencias de ancianos, que representan hasta la mitad de fallecimientos en algunos países, constituyen una “tragedia humana inimaginable”.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, expuso que en estos establecimientos la situación es “profundamente inquietante”.

Y es que según los cálculos preliminares de la institución en algunos países “hasta la mitad de las muertes por Covid-19 son de residentes en instituciones de cuidados de larga duración”.

Para Kluge existe una necesidad inmediata y urgente repensar y adaptar el funcionamiento de estos establecimientos frente a la epidemia.

Se trata, en particular, de priorizar las pruebas, de equipar bien al personal sanitario y de organizar unidades especiales para los enfermos de Covid-19.

“Muchas personas muy ancianas, que son frágiles y viven con múltiples enfermedades crónicas, tienen buenas posibilidades de recuperarse si son bien atendidas”, afirmó.

 

Puedes comentar con Facebook