California levanta confinamiento total tras siete semanas

Este lunes California levantó la orden de confinamiento total, un cambio que permitirá a los restaurantes y negocios que reabran sus puestas después de siete semanas con restricciones al máximo.

Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, expresó que, “California está comenzando a emerger lentamente de la oleada más peligrosa de esta pandemia hasta ahora, que es la luz al final del túnel que estábamos esperando”.

El anuncio entró en vigor de manera inmediata, eliminando las restricciones en el sur de California, el Área de Bahía de San Francisco y el Valle de San Joaquín, que hasta el momento estaban totalmente confinadas.

Ghaly expresó que, “hace siete semanas, nuestros hospitales y trabajadores médicos de primera línea se esforzaron al máximo, pero los californianos escucharon el mensaje urgente de quedarse en casa cuando fuera posible y nuestro aumento después de las vacaciones de diciembre no abrumó el sistema de atención médica en la medida que teníamos”.

Sin embargo, este anuncio llega en uno de los peores momentos de la pandemia para el condado de Los Ángeles, debido a que la semana pasada se registraron más de ocho mil 300 casos por día y más de 200 muertes diarias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios