Cámara de EU votará una vía para dar ciudadanía a los “Dreamers”

Este jueves la Cámara de Representantes votará dos proyectos de ley de inmigración que ofrecen un camino hacia la ciudadanía para millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, en medio del aumento de migrantes que llegan al país en su frontera suroeste en 20 años.

Los proyectos de la ley para ayudar a los inmigrantes jóvenes, conocidos como “Dreamers”, así como a los trabajadores agrícolas, representan un esfuerzo de los demócratas del Congreso por avanzar mientras se delibera sobre un plan integral del presidente estadounidense Joe Biden.

Sin embargo, esto representa un camino cuesta arriba para que un programa de inmigración limitado o extenso sea aprobado por el Congreso, debido a que las divisiones entre los dos partidos sobre el asunto continúa dando de que hablar en Washington.

Debido a que los republicanos se han centrado en atacar al gobierno de Biden por el nuevo aumento de migración en la frontera entre Estados Unidos y México.

Steny Honey, el líder demócrata de la Cámara de Representantes, dijo que la Cámara se ocupará de los dos proyectos de ley de inmigración este jueves.

Cabe resaltar que los republicanos han indicado que los proyectos de ley solo fomentarán más cruces ilegales en la frontera.

Puedes comentar con Facebook