Camioneta que se accidentó en California ingresó a EU por agujero en muro fronterizo

La camioneta en la que viajaban 25 personas y que este martes se estrelló contra un camión en California, en un accidente que dejó 13 muertos. 10 de ellos mexicanos, ingresó al país por un agujero en la valla fronteriza, según informaron este miércoles autoridades estadounidenses.

Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), informó que una cámara colocada en la frontera entre México y California detectó a dos que ingresaron a Estados Unidos por un agujero hecho en la valla metálica.

Luego de entrar al país, la camioneta Ford Expedition de 1997, en la que viajaban 25 personas, siguió su camino hasta estrellarse a unos 48 kilómetros de donde ingresaron, en el Valle Imperial.

En el lugar de los hechos, agentes de la CBP descubrieron que en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos se había realizado una apertura de un poco más de tres metros cerca de la salida de Gordon’s Well, justo al lado de la carretera interestatal 8.

La CBP expresó que, “se sospecha que todos ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos”, haciendo referencia a los ocupantes de la camioneta involucrada en el accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero la CBP afirmó que no fue producto de una persecución entre sus agentes y el vehículo siniestrado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios