Campaña de Trump afirma que recuento les otorgará la victoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó este miércoles que “es muy extraño” que durante la parte final del recuento de esta madrugada haya perdido ventaja en estados clave, por lo que su jefe de campaña aseguró esta mañana que “cuando todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará”.

El mandatario estadounidense reiteró sus dudas sobre la legalidad del recuento mediante un tuit en el que escribió, “la pasada noche estaba liderando, a menudo con fuerza en muchos estados clave, en casi todas las instancias controlados y regidos por demócratas. De repente, uno por uno comenzaron a desaparecer mágicamente mientras papeleras sorpresa eran contadas. MUY EXTRAÑO y los ‘pollsters’ lo tenían completa e históricamente mal”.

Cabe resaltar que la madrugada de este miércoles, Trump acusó desde la Casa Blanca fraude electoral sin tener pruebas, así como amenazas con ir al Tribunal Supremo y se declaró ganador mientras los votos aún eran contados y se experimentaban retrasos por la ingente llegada de votos por correo debido a la pandemia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios