Canales de Venecia cristalinos por cuarentena de coronavirus

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, por esta razón el gobierno mantiene en cuarentena  a sus habitantes, de igual manera se redujo la entrada de turistas. Estas medidas ayudan a evitar la propagación del virus y también mantiene calles y canales de Venecia limpios. 

Por medio de redes sociales se han difundido imágenes de los canales de la ciudad donde claramente se muestra el agua cristalina, limpia y de un color azul que sorprendió a chicos y grandes pues están acostumbrados a  ver estas aguas turbias y sucias.

El alcalde de la ciudad aclaró que el agua se ve así porque el hecho de que haya menos tránsito por estos canales mantiene el sedimento en el fondo , ya que su circulación lo trae a la superficie, este fenómeno es lo que hace que estas aguas se vean verdosas.

La ausencia de lanchas motorizadas también ha favorecido la disminución de la contaminación pues además de mostrar el agua cristalina se observan bancos de peces circulado por los canales y el regreso de los cisnes. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios