
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 25 mayo, 2020
- Categoría: México y el Mundo
Cancún ha perdido mil millones de dólares ante la pandemia por coronavirus
La pandemia que se vive en el mundo entero, ha generado diversas afectaciones, sobre todo económicas. Y uno de los sectores claramente afectados es el turístico.
Tal es el caso de las playas de Cancún, Quintana Roo; este año celebraron su 50 aniversario sin el famoso festeo que caracteriza al lugar.
Y es que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha convertido al principal punto turístico del país en un desierto y las pérdidas alcanzan, estiman autoridades locales, los mil millones de dólares.
El panorama para la industria hotelera no podría ser más desolador: de un mundo de habitaciones que llega a las 36 mil tan solo en esta ciudad, sólo están ocupadas 700 y eso, por personal esencial. No por turistas. Y menos, por estadunidenses, británicos, rusos y japoneses con sus fajos de dólares a cuestas.
En Plaza Forum, el lugar donde se concentran los bares Hard Rock y Coco Bongo, hoy no están ni una de las 10 mil personas que pueden llegar a concentrar en una sola noche. Las cintas amarillas con la frase “precaución” son la constante en uno de los lugares donde los spring breakers habitualmente llegan a dejar sus billetes verdes.