Captan aglomeración de gente Los Cabos, pese a pandemia

Pese a la insistencia de quedarse en casa ante la pandemia por el coronavirus, la gente no hace caso. Y eso quedó demostrado recientemente en Los Cabos, Baja California Sur, donde se captó una gran aglomeración de gente.

Precisamente a las faldas del emblemático Arco de Cabo San Lucas. Ahí se reunieron decenas de personas una vez que fueron levantadas las restricciones para algunas actividades no esenciales.

En la imagen difundida en redes sociales se puede apreciar cómo no se respetaron las medidas de sana distancia en el confinamiento; aproximadamente un centenar de turistas acudieron a la zona de playa del Arco, la cual es accesible vía terrestre sólo durante una época del año, pues la marea baja a tal grado que se puede caminar alrededor de este paisaje natural emblemático de la región.

Destacar que desde el momento en que en Baja California Sur se reactivó el turismo en una apertura paulatina, que incluía también el uso playas con un tope respectivo de personas, el Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer la lista de los sitios abiertos.

Sin embargo, en dicha lista, no viene incluido el Arco de Cabo San Lucas, aspecto que no ha sido considerado, según las imágenes que se hicieron virales, donde se ve la aglomeración de gente.

Puedes comentar con Facebook