Caro Quintero obtiene suspensión contra aislamiento en penal del Altiplano

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión contra su aislamiento dentro del penal del Altiplano.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el narcotraficante ratificó la demanda promovida a su favor contra su aislamiento, misma que presentó dos días antes.

Un juez federal del Estado de México fue quien concedió la suspensión de plano y de oficio para el cese inmediato de los actores reclamados, así como cualquier otro acto que quede prohibido en el artículo 22 de la Constitución Federal y 15 de la Ley de Amparo.

Con la resolución un actuario judicial acudirá al penal del Altiplano para dar fe del estado físico visible y del lugar en el que permanece Caro Quintero.

Las autoridades penitenciarias tendrán 12 horas para informar el cumplimiento de la suspensión. En caso contrario se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delito prescrito y sancionado en el artículo 262.

El narcotraficante se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en espera de un proceso de extradición a Estados Unidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios