Carolina del Norte teme posibles disturbios por la muerte de afroamericano

La ciudad de Elizabeth City, en Carolina del Norte, declaró estado de emergencia, ante la posibilidad de que se produzcan disturbios cuando se haga público el video de la muerte de un afroamericano por disparos de la policía, hecho que se registró la semana pasada.

Bettie Parker, alcaldesa de la localidad de poco más de 17 mil habitantes, mediante un comunicado explicó que los funcionarios de Elizabeth City han anticipado la posibilidad de enfrentarse a un período de disturbios civiles dentro de la ciudad, luego de la publicación de las imágenes de la muerte de Andrew Brown, de 42 años.

Hasta el momento las autoridades de Elizabeth City no han proporcionado detalles del tiroteo, sin embargo, un testigo expresó que Brown fue disparado varias veces mientras intentaba alejarse de los agentes, mientras que medios locales expresaron que los uniformados iban a detenerlo por orden judicial cuando se produjo este incidente.

La policía informó este lunes el cierre de las calles alrededor del tribunal del condado.

Sin embargo, las autoridades no han informado hasta cuándo se publicarán las imágenes, pero se prevé que será después de que las vean los parientes del occiso.

Puedes comentar con Facebook