Casa abandonada mantiene intactos objetos de hace más de un siglo

En una exposición fotográfica se dedicó un espacio a una casa de campo abandonada que preservó intactos objetos de varias generaciones en el transcurso de más de un siglo.

Ésta fue expuesta en Belfast, Irlanda del Norte, en Reino Unido. Según se informó, la historia de la vivienda, ubicada en la localidad norirlandesa de Cookstown, se remonta a al menos 1858, año en que la propiedad apareció por primera vez en los mapas locales.

Fue habitada hasta 2015, cuando su último dueño, un octogenario de quien solamente trascendió su nombre de pila, Dessie, se trasladó a un hogar para ancianos, donde falleció dos años más tarde.

En su interior se encuentran diarios tan antiguos como del año 1811, entre ellos los que destacaba un ejemplar dedicado al hundimiento del Titanic en 1911.

Se ven además  antiguas revistas, fotografías y libros, incluidos voluminosos tomos sobre jardinería. Asimismo, había una pipa a medio fumar, decenas de relojes parados e incluso los zapatos del dueño al lado de la cama, provocando la peculiar sensación de que el tiempo se había detenido en el lugar.

Los estantes de la casa estaban repletos de latas de alimentos sin abrir fabricadas hace ya cien años, así como cartas de amor en los cajones y varias pavas oxidadas sobre una estufa y una taza que parecían haber sido colocadas allí justo antes de que el dueño se fuera para siempre.

Puedes comentar con Facebook