Casa Blanca investigará denuncias de abusos sexuales en centro migratorio de Texas

Este viernes la Casa Blanca comunicó que investigará las denuncias del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre supuestos abusos sexuales a niños y abandono infantil en un centro migratorio de mencionado estado, pero descartó que por ahora vaya a cerrar el sitio.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, comunicó que, “el Departamento de Salud y Servicios Humanos indagará en sus denuncias y las investigará”.

El pasado miércoles el gobernador de Texas pidió al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que cierre el Estadio Freeman Coliseum, ubicado en San Antonio, Texas, el cual alberga a más de mil 300 menores de edad indocumentados, quienes llegan a la frontera con México sin compañía de adultos, situación que se ha disparado en los últimos meses, alcanzando el pasado mes de marzo un récord histórico.

Abbott dio a conocer que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios y de Protección de su estado, habían recibido durante esta misma semana varias denuncias anónimas sobre presuntos abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el centro.

El gobernador de Texas agregó que a pesar de las denuncias de abuso sexual, hay menores que no comen durante todo el día, y que los enfermos de Covid-19, no son separados de los niños y adolescentes sanos.

En una conferencia de prensa, Greg Abbott explicó que su gobierno investigará los presuntos casos de abuso sexual, sin embargo, pidió la ayuda de Biden para cerrar el centro migratorio.

Puedes comentar con Facebook