Casa Blanca pide a Texas no interferir en temas migratorios

La Casa Blanca hizo un llamado al gobernador de Texas, Greg Abbott, y le pidió no interferir en los temas sobre migración, pues apuntó que es un asunto que solo le compete al Gobierno Federal.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, se pronunció ante la orden que dio Abbott para que las fuerzas de seguridad de Texas detengan a los migrantes indocumentados y los lleven de vuelta a los puertos de entrada, una medida que fue rechazada por el Gobierno estadounidense.

Jean-Pierre expresó que “la aplicación de las leyes migratorias es algo que compete a las autoridades federales y los estados no deberían estar tomando decisiones o entrometiendose en eso. Especialmente el gobernador de Texas, Abbott, que tiene un historial de causar caos y confusión en la frontera”.

La medida que Abbott podría generar un enfrentamiento en los tribunales con el Gobierno de Joe Biden sobre a quién le corresponde manejar la política migratoria del país, algo que hasta ahora les compete a las autoridades federales.

Bajo la ley federal, los guardias de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) son los que tienen autoridad de detener a los migrantes y devolverlos a los puntos de entrada, mientras que las fuerzas estatales en algunos casos pueden retenerlos y entregárselos a los agentes fronterizos para que ellos los deporten.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts