Casi 8 mil personas fueron afectadas por huracán Agatha en Oaxaca

La Secretaría de Bienestar informó que casi ocho mil personas han sido censadas en los municipios de las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, afectados por el paso del huracán Agatha.

Se dio a conocer que hasta el momento son 800 los brigadistas de la institución que se encuentran realizando el censo de las personas que serán incorporadas al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, con la finalidad de tener certeza y precisión sobre sus pérdidas materiales, tanto en viviendas como en negocios, con la intención de que los afectados puedan volver lo más pronto posible a la normalidad y también se reactive la economía familiar.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Bienestar indicó que se mantienen los recorridos en las rutas del censo para conocer las afectaciones sufridas por la población.

Los brigadistas se encuentran visitando Comunidades de Aprendizaje Campesino del programa Sembrando Vida, con la finalidad de reactivar los cultivos.

Son 25 los municipios con daños en vivienda y negocios, considerados en el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, bajo la coordinación general del Plan DN-III-E en fase de auxilio a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios