CDMX es el principal foco de la epidemia en México

Ciudad de México se ha posicionado como el principal foco rojo de la epidemia en el país con los 533 mil 825 contagios acumulados y las 33 mil 382 muertes registradas hasta el viernes.

El principal foco de riesgo es la alta densidad de población que complica el control de los contagios, así como la escasa cultura de la prevención, ya que una gran parte de la población vive en la economía informal y su vecindad con el Estado de México, el segundo territorio en contagios y decesos.

El investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) en Monterrey, Moisés Santillán expresó que, “la densidad de población es muy alta y la probabilidad de que las personas se encuentran en diferentes sitios es mayor”.

Cabe resaltar que la CDMX registró el primer caso de Covid-19 el 28 de febrero de 2020.

Luego del colapso de hospitales en enero de 2021 en la Ciudad de México, Santillán dijo que es complicado que la ciudad regrese pronto a la normalidad.

Resaltó que “seguirá habiendo un riesgo en la ciudad medio alto y aunque ya se tiene la vacuna, ese proceso definitivamente puede durar mucho tiempo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios