CDMX permanecerá en semáforo rojo

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México comunicó que la capital mexicana permanecerá en alerta máxima tras los altos niveles de contagios e ingresos hospitalarios, pero se prepara para que reapertura de algunos negocios, centro comerciales y tiendas departamentales.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en una conferencia de prensa, “hemos tenido algunos días de disminución de ocupación hospitalaria pero seguimos en semáforo rojo con altos índices de hospitalización y estamos buscando abrir algunas actividades bajo el esquema de ‘apertura sin arriesgar'”.

Cabe resaltar que la CDMX continúa en foco rojo de la pandemia en el país, pues este viernes registró siete mil 319 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales mil 857 están intubadas, lo que supone una ocupación del 87.9 por ciento de las camas disponibles en hospitales públicos.

Las autoridades estudian la apertura desde el 1 de febrero de centro comerciales y tiendas departamentales con aforo restringido del 20 por ciento, acceso limitado a una persona por familia y horarios reducidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios