Celebra el presidente Alberto Fernández la legalización del aborto en Argentina

Mediante su cuenta de twitter, Alberto Fernández, presidente de Argentina, afirmó que la aprobación de la ley de interrupción del embarazo tiene como consecuencia “una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

Fernandez escribió lo siguiente: “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

Cabe destacar que en la madrugada de hoy el proyecto de legalizar el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación fue sancionado definitivamente por el Senado.

En 2019 Alberto Fernández prometió antes y después de su triunfo electoral una nueva ley al asumir la Presidencia, con la finalidad de reducir los abortos clandestinos que ponen en peligro la vida de las mujeres.

La nueva ley también establece la posibilidad de interrumpir el embarazo sin limite de tiempo a las madres que se hayan embarazado por violación o que su vida corra peligro, únicos dos supuestos en los que se permite abortar en la actualidad, según el Código Penal vigente, de 1921.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios