Celebra López Obrador acuerdo entre Ancira y Pemex 

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo entre autoridades y el empresario Alonso Ancira, el cual tras comprometerse a pagar 216.6 millones de dólares como reparación del daño a la Pemex por la compra-venta irregular de la empresa Agronitrogenados en el 2013, recuperó su libertad.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Yo celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”.

Posteriormente explicó que en le sexenio pasado Pemex pagó 275 millones de dólares por la planta y desde el gobierno anterior se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación estimó que se había pagado de más, un sobreprecio de 200 millones de dólares.

De igual manera aprovechó para agradecer la intervención de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, agregó que Pemex aceptó la devolución del dinero.

Por último dejó en claro que el proceso judicial de Alonso no será cancelado, se suspenderá y queda como condición pagar la reparación del daño.

Puedes comentar con Facebook