Celebra López Obrador decisión de SCJN sobre consulta para enjuiciar a expresidentes

Esta mañana, durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) referente a la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de este país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que el pueblo de México es inteligente y sabio, que sabe tomar desiciones y  votar por lo que consideren más importante para el país, por dicha razón invitó a la gente a no preocuparse más de la cuenta.

Posteriormente dijo que es de suma importancia preguntarle a los mexicanos y celebró que los ministros se apegaran al artículo 39 de la Constitución.

López Obrador dijo lo siguiente: ““Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo, que se le pregunte a los mexicanos, esa es la esencia de la democracia. Se apegaron los ministros al espíritu del artículo 39 de la Constitución”.

Por último criticó lo genérico de la pregunta reformulada por los ministros de la Suprema Corte pero se mostró confiado pues dice que se va a ir aclarando con el tiempo.

Puedes comentar con Facebook