Celebra López Obrador destitución de mandos de seguridad en Quintana Roo

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presiente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, al separar de su cargo a Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública estatal y a Eduardo Santamaría Chávez, titular de seguridad municipal, tras el enfrentamiento que hubo en días pasados en Cancún.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer que Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, también fue cesado por dicha situación.

Posteriormente pidió que nunca haya represión pues se tiene que garantizar el derecho a la manifestación, pero de igual manera estuvo en desacuerdo en la forma de actuar del grupo de mujeres que protestaron en las afueras del Palacio Municipal de Cancún.

AMLO externó lo siguiente: “La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, la vía pacífica da resultados”.

Por último recalcó que las investigaciones referentes a las agresiones ya se están llevando a cabo al igual que el asesinato de Blanca Alexis, joven de 20 años cuyo cuerpo fue localizado el pasado domingo desmembrado.

Puedes comentar con Facebook