Celebra López Obrador fallo de TEPJF sobre transmisión de mañaneras en Hidalgo y Coahuila

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa que celebra la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)que permite en Hidalgo y Coahuila la transmisión integra de las mañanera durante el próximo periodo electoral.

Cabe recordar que la semana pasada el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó prohibir la transmisión continua e integra de las mañaneras a los diferentes medios de comunicación, a partir del 5 de septiembre.

Por su parte, el presidente aseguró que interpondría una queja en el Tribunal Electoral porque sus conferencias no hacen propaganda, únicamente transmiten “información en general”. Posteriormente el TEPJF dejó sin efectos el acuerdo del INE porque nadie les pidió autorización u opinión en esta materia así que la decisión carece de sustento normativo.

Por último, el mandatario federal sugirió que las quejas de las mañanearas proviene de sus opositores. Dijo que lo querían limitar para que no informara.

Puedes comentar con Facebook